Dienstag, 29. Juni 2010

Tradiciones y cultura gnómicas

NARDOÏS

Este celebración se debe a que en el segundo mes del año gnómico comienzan a brotar por toda la extensión de la península muchas y coloridas flores que embellecen sobremanera los campos y las praderas, así como los bosques y las llanuras. Las mujeres suelen bordar sus blancos vestidos con los vivos tonos de los pétalos. Los caballeros buscan lindas flores para sus amadas, durando casi un día entero recorriendo incluso pueblos aledaños en busca de un hermoso eslabón floral. La flor más rara, que sólo se puede hallar en estas épocas, es el nardo. Algunos han dedicado buena cantidad de años de su vida intentando encontrar algún ejemplar, mientras otros pocos han logrado alcanzar a formar una pequeña, pero muy valiosa, colección.


PRINCIPIO DEL AÑO GNÓMICO

Todo comienza con el primer mes llamado Héem. En este tiempo todas las familias vecinas se reúnen y celebran el comienzo del año nuevo, compartiendo sus reservas del año pasado y sus frutos recién recogidos, pues con esto inicia la temporada de que se produzcan frotus nuevos, frescos y jugosos. La alegría abunda en esta época.


EDAILE

Con esta celebración se marca el término del brote de flores coloridas y tan llamativas. A partir de entonces, las flores que salgan serán muy comunes y, para las delicadas damas, poco atractivas. La flor que más abunda en esta época es el "édalo". Una vez que deja de aparecer ésta, la temporada floral ha llegado definitivamente a su conclusión.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen