Samstag, 25. Juli 2009

Ein Semester ohne Deutschunterricht in der Psiqus Rominis Schule

Hoy ingresé a la página de mi Alma Mater para checar las fechas de inscripción para el curso de alemán, lo cual era en vano, pues mi padre ya me había comentado que este semestre de agosto'09-diciembre'09 no podría yo estar estudiando alemán, a falta de dinero.

Al accesar a este lugar, me dí cuenta que lo hecho, hecho está. La fecha de inscripción fue ayer, viernes, lo cual quiere decir que ya se me pasó la fecha. Eso, dice muchas cosas.

* Quiere decir que pasaré de nuevo (por tercera vez) un tiempo sin estudiar oficialmente alemán.
* Quiere decir también que no veré a algunos amigos de ahí, y apuesto a que mi amiga [Hémy] de cierta manera me extrañará. Sólo falta que me diga que no puede vivir sin mí.
* Ya no seguiré con mis compañeros con quienes ya me había familiarizado en cierta parte.
* Tendré que hacer un examen de ubicación (por segunda ocasión) cuando vaya a volver a entrar ahí en la Psiqus Rominis Schule.
* Ya no veré derrepente a mi queridísima hermana y amiga [Faby'85], ni a [Cindy], quienes estudian ahí mismo francés e italiano, respectivamente.
* ¡Ni siquiera pude alcanzar a la mitad del curso de alemán! (Terminé en junio mi tercer nivel, de un total de ocho).
* Eso me impele a buscar trabajo, para así ahorrar dinero y más tarde yo poderme pagar mis cursos de alemán y demás cosas.

No debo de agüitarme. Gracias a Dios sigo vivo y con mi familia. Además, mi papá me comentó que para el semestre Enero'10-Junio'10 sí habrá dinero para inscribirme de nuevo al alemán. Eso es algo reconfortante.

También yo debo de seguir estudiando alemán por mi propia cuenta (como casi siempre lo he hecho). Tengo el suficiente material para hacerlo: un muy buen diccionario alemán-inglés (el cual me obliga a aprender más el inglés), un grandioso libro de conjugaciones de los verbos alemanes, tres libros de lectura totalmente en alemán ("Deutschland und deine Schwaben", "China nach dem Sturm" y "Die Stimmen"). Lo único que me falta para poder fortificar mi estudio es un libro de gramática. Con esto tendría las bases suficientes para estudiar por mí mismo este idioma.

También debo de aprovechar los enormes recursos de aprendizaje que habitan en la internet. Debo de recuperar aquella amistad por e-mail que tuve un breve tiempo con una chica alemana originaria de Bochum.

Hay muchas cosas por hacer y seguir haciendo respecto a mi estudio del alemán.
¡Así es que adelante!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen