Mittwoch, 9. Dezember 2009

Una voz casi familiar

Hoy durante mi viaje en autobús del centro de Harlzbornn hacia mi hogar en Laubax, buena parte del recorrido lo hice dormido, en aquel asiento de la penúltima fila, pegado a la ventana del lado izquierdo. Ya cuando íbamos sobre la avenida de Miguel Alemán Valdéz, en mi consciente todavía alcancé a percibir una voz muy bonita, que me sonó familiar, que se hallaba cantando.

Segundos o casi breves minutos después abrí mis ojos para poder ver el origen de aquellos armónicos matices sonoros. Al principio dudé en el sexo de aquella persona. ¿En realidad es una mujer la que está cantando? A decir verdad, pensé que era mi linda hermana del grupo 89, Dowitze Doreau, quien tiene una voz tan hermosa, la cual es uno de los dones más preciosos que Dios le ha regalado. ¿O es acaso un muchacho de voz algo aguda, sino es que muy aguda? Porque nunca en mi vida, cuando he viajado en camión, me ha tocado escuchar cantar a una mujer. Siempre ha sido un hombre, niño, muchacho o joven, en solitario, parejas, o grupo, con la pura voz o acompañados con instrumentos, ¡pero nunca una mujer!

Ya tras haberme levantado un poco de mi lugar para poder ver al artista, pude darme cuenta ahora sí que quien cantaba era una mujer, una jovencita, ¡casi una niña! No recuerdo muy bien las tantas cosas que decía, pero repetía casi continuamente la frase "Yo por él haría un mapa en mi piel, ...", y más cosas románticas, de esas que me gustan mucho.

Cuando la pequeña mujer terminó tal obra, me dispuse a otorgarle algo justo, por aquella linda canción. Ella iba pasando fila por fila, tan agradecida y sonriente. Se veía muy sencilla y agradable. Portaba su liviana mochila de una sola correa y su ropa de sencillas prendas. Al darle unas cuantas monedas, me sonrió y agradeció. ¡Oh, linda niña!

Es magnífico ver a una mujer cantar en los camiones, trabajando con sus propios dones y habilidades para poder ganar algo de dinero, sea para lo que sea. Espero en Dios que esta muchacha logre todos los propósitos hermosos y buenos que tenga en su vida y siga cantando así como lo hizo esta vez.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen