Donnerstag, 18. Dezember 2008

¡Oh, triste realidad!

Hoy al estar en internet me encontraba platicando a través del MSN Messenger con mi amiga Exandrin Legorét. Al mismo tiempo estaba yo navegando por la página de mi Alma Mater, pues estaba dispuesto a conocer ya mis calificaciones finales del semestre.

¡Hermanos! Triste es mi realidad, pero soy honesto, y no miento.


Mis resultados fueron los siguientes:

* Differentialgleichungen (28/60)
* Energiegleichgewicht (60/50)
* Organische Chemie II (52/33)
* Physikalische Chemie II (59/85)


De las cuatro materias que me llevé a zweite Gelegenheit, sólo pasé una: Physikalische Chemie. Eso es triste, y no por la cantidad, sino por no haber pasado una materia clave: Differentialgleichungen, ya que al no haberla aprobado en zweite Gelegenheit, ya no podré llevar en mi siguiente semestre la materia de "Fenómenos de transporte", además de atrasarme un año en la carrera. En lugar de graduarme en el semestre enero-junio 2011, me graduaré en el semestre enero-junio 2012.

Al saber tal noticia, me entristecí mucho.


Para hoy se iban a publicar las calificaciones de Organische Chemie en el cubículo de la linda maestra, pero con tal estado decidí quedarme en mis aposentos, pues me decía a mi mismo "¡Para qué, Odran Rebeier!". Yo ya sabía que en este caso Dios no podría realizar un milagro, pues sabía perfectamente que no me había preparado muy bien.

Lo de Energiegleichgewicht es algo relativo, pues en parte el profesor tuvo la culpa, al robarnos el examen a las dos horas en lugar de tres, como debía de ser. Pero como él tiene un carácter de la c!"#$ada, creo que nadie se atrevió a hacerle algún comentario. A todos nos fue mal debido al criterio del ingeniero.

Sobre Differentialgleichungen..., pues sí esperaba pasarla ya en zweite Gelegenheit, pero mis pensamientos esta vez no coincidieron con la realidad. Sinceramente no veo esta materia difícil, pero necesito redoblar esfuerzos, porque no quiero caer en los mismos errores que en las oportunidades pasadas.


Algo que quiero agregar.

Durante mis dos años de preparatoria, en la Institución (Il Zièdew Abanarins), y en lo que llevo de mi carrera, jamás he sido deshonesto en exámenes. A lo mejor en alguna parte de mis estudios en lo que fue la preparatoria y en la universidad llegué a copiar alguna tarea, pero generalmente me abstengo de hacerlo, y actualmente ya no lo hago. He sido completamente honesto en todos mis exámenes.

¿Por qué menciono esto? Porque conozco, en carne propia, a gente, hombres y mujeres, que han copiado, que han pasado algún, o si no es que todos, examen debido a un "acordeón", que le han mentido a los profesores diciéndoles "Profe, si estudié mucho esta vez", para tan sólo apantallar al maestro y ocultando la verdad. Hay mucha gente que conozco, y les puedo decir quiénes, que vive con máscaras. Lo que más me duele es que sean mujeres también, y no por ser machista yo. ¡Pero qué lástima de mujer la que hace eso!

Lo sé porque los observo. Lo sé porque me piden que les pase las respuestas. Lo sé porque me piden que los cubra del profesor para así se puedan copiar. Lo sé porque los rumores comúnmente son verdad en este rubro, y no lo dudo. Lo sé, porque las mismas personas deshonestas me lo dicen. Lo sé porque, en pobres ocasiones, son descubiertos por los maestros.

Y esto me hace varias veces tenerles coraje a mis compañeros. Lamentablemente conozco a muy poca gente que es honesta, que no copia las tareas y que dice la verdad, que vive sin máscaras.

Definitivamente, la vida de un Aliado en el Mundo no es fácil, menos cuando sabes que el Mundo tiene costumbres y vive no de acuerdo a los verdaderos mandatos de Dios, sino a los del Pecado, a los del Hombre Maldito.

Prometo, como mencioné, redoblar esfuerzos y dedicación. Sé que dedicándome de verdad puedo hacer muchas cosas muy bien, pero necesito trabajar. Seguiré siendo honesto, y no solamente en el transcurso de mi carrera universitaria, sino también por el resto de mi vida como Aliado de Dios. Viviré sin máscaras.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen