Freitag, 10. Dezember 2010

Mein neuntes Semester

En este semestre Agosto-Diciembre 2010 cursé mi noveno semestre en la carrera de ingeniería química en mi escuela de Ekimasce, en la Klairebeaux Mehnarins. A pesar de estar en mi noveno semestre, no llevé ninguna materia de tal semestre, sino de octavo, pues poco a poco me fui atrasando durante los años anteriores (sin haberme quedado suspendido alguna vez).

En los pasados meses tuve siete materias, las cuales fueron Transferencia de masa, Simulación de procesos, Laboratorio de simulación de procesos, Laboratorio de operaciones unitarias I, Ciencia de los materiales, Control de procesos e Ingeniería económica. De éstas, las más complicadas son Transferencia de masa, Control de procesos y Simulación de procesos. Los laboratorios estuvieron muy fáciles, mientras que Ingeniería económica y Ciencia de los materiales presentaron ambas sus retos.

A continuación relataré los acontecimientos que sucedieron en estos meses en cada una de las materias mencionadas:


**********************************************************************
Transferencia de masa

El profesor de esta materia hace un año me dio Termodinámica II, por lo que ya conocía personalmente el sistema de él en sus cursos, además que fue por él que conocí algunos libros útiles para esta materia.

Antes de que comenzara el semestre yo ya estaba pensando qué libros conseguir, especialmente aquel libro que me presentó el Doctor [] en el pasillo: "Separation Process Principles" de Seader y Henley. Me moví con agilidad, además ya tenía novecientos pesos ahorrados (pues ya no seguía en la Jugendliche Gemeinschaft y el dinero que estaba guardando para el sexto encuentro ahora estaba destinado para libros). Mi papá me hizo el favor de completarme el libro y de ir a comprarlo por mí.

También se encontraban en mi haber los títulos de "Mass Transfer Operations", de Robert E. Treybal, y "Unit Operations in Chemical Engineering", de McCabe, Smith y Harriot. Ambos libros los conseguí hace casi dos años, en la Judendliche Gemeinschaft, ¡cada uno a cincuenta pesos! Ah, y eran libros nuevos, en inglés. ¡Dios sí que quiere que yo sea ingeniero químico!

Fue así que comencé el semestre con tres títulos de transferencia de masa, mientras que el profesor utilizó como título principal el "Mass Transfer: Fundamentals and Applications", de Hines y Maddox.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen