Dienstag, 25. Dezember 2007

Toypop

Durante la cena de Nochebuena, cerca de la media noche y de la Navidad, nos encontrábamos en el comedor de nuestro hogar en Lauterbach cenando y conversando mein Onkel Jesús, mein Vater, meine Schwester Adgrielle Laubax, meine Mutter und mich sobre cuando vivíamos en Tijuana, Baja California.

Meine Familie und mich habíamos arribado a Tijuana en el verano del '96, después de que yo había terminado mein erstes Jahr de primaria en el Instituto México. Antes de comenzar el siguiente ciclo escolar, que comprendía de agosto'96 a junio'97, tras habernos colocado en nuestros nuevos aposentos en una colonia tranquila y bonita, hice amistades con mis vecinos que eran en su mayoría niñas. Sus nombres aún los recuerdo. Éstos son: las hermanas Ilce y Aranza; Maritza, quien era la mayor de todos, Alejandra, la "nena", y Damián, el único niño que había antes de que llegara yo para acompañarlo.

Los primeros con quien hice amistad fueron los hermanos de Maritza, Damián y la Nena. Esto se debió a que su madre, quien creo que era viuda, nos recibió, visitando una tarde a meine Mutter. Luego fuimos a la casa de esta familia, donde la madre, quien también se llama Maritza, nos presentó a sus hijos. Más tarde ya nos encontrábamos jugando Damián y yo con algunos muñecos de acción de este muchacho. La Nena y él se habían peleado minutos previos, y ihre Mutter los castigó, pero más a ella, por lo que le pidió que se quedara en su cuarto. Sobre Maritza, no recuerdo cómo fué que empecé a convivir con ella.

Tampoco recuerdo cómo comencé a entablar amistad con las hermanas Ilce e Aranza. Ilce es la mayor. Es mayor que yo, creo que, dos años, o sino sólo uno. Ambas nacieron en el Distrito Federal, al igual que meine Schwester. Aranza es menor que yo creo que dos años o tres.

La razón de esta entrada, ya para no hacerla larga, es un videojuego que hace mucho jugué, y fue precisamente en aquella época (del verano de 1996 al verano de 1997) en Tijuana, Baja California, con Aranza, porque a ella y a mí nos gustaba jugarlo juntos. El juego pertenece a la antología para PlayStation "Namco Museum, Vol. 1" y se llama Toypop.

Toypop es para uno o dos jugadores. Un niño y una niña, llamados Pino y Acha, respectivamente, haciendo referencia al personaje infantil de los cuentos Pinocho. En este juego tendrás que abrir regalos para encontrar ítems que te ayudarán a vencer a tus enemigos y al mismo tiempo los corazones que necesitas para pasar al siguiente nivel.

Yo solía jugar con Pino, y Aranza con Acha. Nos la pasábamos bien.















Fue en la cena donde mein Vater había mencionado que en Tijuana había mucha gente que no era precisamente de ahí; más bien, de otros estados del país, pero que eso mismo los hacía apoyarse entre sí con mayor razón. Cuando él mencionó lo anterior, yo recordé a mis amigas Ilce y Aranza, quienes son chilangas al igual que Adgrielle. Claro, también recuerdo los apellidos extranjeros de algunos muchachos del Instituto México de Baja California.


En la madrugada de Navidad, me quedé en la computadora, bajando juegos de Mame (o sea, juegos de arcade pero para computadora) y entre ellos busqué el susodicho Toypop. Lo encontré, y tras un buen rato batallando en cómo configurar los botones y algunas vistas del emulador, lo comencé a jugar.















Es grato para mí tenerlo y jugarlo, porque me transporta años atrás, cuando yo tenía entre siete u ocho años de edad, antes de que me sucedieran cosas que ojalá nunca hubiesen pasado. Yo vivía feliz en Tijuana. Todo era fantástico y genial.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen